domingo, 16 de junio de 2013

LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS

El Conocimiento de las Escrituras:

Cuando conocemos a nuestro Señor Jesucristo, nace en nosotros la necesidad de hacerlo todo conforme a la voluntad de Dios. Es muy importante que comencemos una constante y buena lectura de su Palabra, así, le conoceremos a El; cómo es, cómo actúa, que tiene para nuestra vida, que espera de nosotros,...cómo nos equivocamos y cómo acertar en las diferentes situaciones y decisiones de nuestra vida.

2Timoteo 3:16-17
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar , para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" 

A través del estudio sistemático de la Palabra de Dios encontraremos Sus (de Dios) enseñanzas, su corrección, sus promesas, sus juicios,... y el Espíritu Santo haciendo uso de ese conocimiento (de la Palabra), obra en nosotros de forma sobrenatural para que andemos con rectitud delante de Dios, nos ayuda a entender, a reconocer nuestra propia condición natural e incapaz y nos da su poder a través del cual somos cambiados para nuestro Dios.

Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús le dijo: erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

En esta ocasión el Señor Jesús, soporta las impertinencias de saduceos, fariseos y herodianos, a quienes les incomodaban las doctrinas (enseñanzas) del Señor, pero el Señor los hace callar diciéndoles: "erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios", es decir que, aquellos personajes trataban de ridiculizar lo que Jesús enseñaba pero eran ignorantes de lo que Dios dice en Sus Escrituras. Todas las enseñanzas de Jesús vienen del Padre, "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar" (Juan 12:49)

Por eso, cuando estudiamos y profundizamos en el conocimiento de la Palabra de Dios, por medio del cual tendremos conocimiento de El, no estaremos haciendo preguntas necias, o emitiendo conceptos errados acerca de Dios o de las cosa cotidianas, o tomando decisiones equivocadas que pueden afectar toda nuestra vida, por ignorancia.  La Palabra siempre me dice cómo debo hablar, actuar, pensar, sentir..... 

El Conocimiento del Poder de Dios:

"erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios". (Mt.22:29)


Hechos 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Cuando hemos experimentado el nuevo nacimiento (espiritual), hemos sido bautizados por el Espíritu Santo, El ha venido a morar en nuestro interior (en nuestro espíritu), por lo tanto, contamos con Su poder que nos capacita para vivir la vida como creyentes, agradando siempre a Dios en todo. 
A través de las Escrituras podemos conocer en qué grandiosas formas, tiempos y circunstancias, Dios ha manifestado su poder. Si tenemos en cuenta que Dios es el mismo de ayer,de hoy, y por siempre será el mismo, no dudaremos de que en nuestras vidas, puede manifestarse en cualquier circunstancia y tiempo, y de muy diferentes y gloriosas maneras.

Lamentablemente, en estos últimos tiempos, existen muchísimos "que enseñan de Dios". algunos hacen un énfasis desmesurado en el poder de Dios y todo el tiempo están predicando milagros y manifestaciones, pero debemos notar que en las Escrituras tenemos los ejemplos y las enseñanzas de cómo se manifiesta el poder de Dios. Antiguamente, el pueblo clamaba pidiendo el perdón y la ayuda de Dios, luego Dios movido a misericordia, contestaba y enviaba la ayuda que su pueblo necesitaba (incluía milagros).
En el Nuevo Testamento, el Señor Jesús, primero enseñó acerca de la condición del hombre (pecador), de la necesidad de arrepentirse de sus pecados para alcanzar la salvación de su alma, luego hizo milagros (manifestación del poder de Dios).
Jesús no vino a predicar milagros y a lograr que la gente lo conociera y lo siguiera por su poder. El vino para salvarnos de la condenación del infierno y eso solo lo alcanzaremos si creemos en su sacrificio en la cruz del calvario, en que él  murió en nuestro lugar y en que todo lo hizo por su amor hacia nosotros; "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7  sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;" (Filipenses 2:6-7) 

Hay algunos otros que enseñan profundamente acerca de las Escrituras, pero dejan de lado el poder de Dios y su manifestación. Dios quiere sanar, restaurar, proveer, ayudar,... pero necesitamos entender que su poder está dentro de nosotros por medio de su Espíritu y que si buscamos a Dios correctamente (como él nos enseña), su poder fluirá, se manifestará en nuestra vida y a nuestro alrededor.

Busquemos en todo tiempo y circunstancia la ayuda de Dios a través del Espíritu Santo, El nos enseñará todas las cosas, y nos recordará todo lo que Dios nos ha enseñado en su palabra.

Zacarías 4:6
Entonces respondió y me habló diciendo: esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No es con ejército, ni con fuerzas, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos.

Así como Zorobabel no debía desanimarse a causa de su debilidad, porque la obra debía ser efectuada por el Espíritu de Dios, la debilidad nuestra no es obstáculo, porque en ella se perfecciona el poder de Dios. Debemos recurrir siempre al conocimiento de Dios a través de su Palabra y a Su poder para que se manifieste continuamente en nuestra vida.




<"TENEMOS LIBERTAD EN CRISTO PARA HACER LO CORRECTO"> 
<"LO CORRECTO; ES LO QUE DIOS DICE QUE HAGAMOS"> 


Textos tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1960









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tu opinión con nosotros